top of page

Deutsches Sprachdiplom I und II

17 alumnos de 8° Básico a III Medio rindieron el Deutsches Sprachdiplom I (DSD I) y 6 alumnos de IV Medio el Deutsches Sprachdiplom II (DSD II).

Estos exámenes evalúan las cuatro habilidades de dominio de idiomas de acuerdo al marco común europeo de referencia para las lenguas: comprensión lectora, comprensión auditiva y expresión escrita y expresión oral. Las tres primeras son corregidas en Alemania.

La evaluación de expresión oral del nivel B1 es controlada por un equipo de profesores de nuestro Colegio y para la del nivel B2/C1 contamos con la presencia del consejero pedagógico para el idioma alemán en Chile.

La certificación del nivel B1, permite a los alumnos optar a un bachillerato en Alemania y la certificación de nivel B2/ C1 permite el acceso directo a las universidades de dicho país cumpliendo con un mínimo de 700 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).


El Equipo de Alemán felicita y destaca a todos los alumnos que rindieron este examen y especialmente la iniciativa y perseverancia de las alumnas Lisa Droppelmann y Jana Nicolls por ser las primeras alumnas de nuestro colegio en rendir este diploma en 8 Año Básico, y también a Constanza Carrasco, quien se incorporó al DSPV el 2021 sin conocimiento del idioma alemán.




Comentários


bottom of page