top of page

U14-Basketball-Auswahl der Region klassifiziert sich für den Südamerika-Schulwettbewerb


Selección regional de básquetbol Sub 14 clasifica a Sudamericano Escolar

Los alumnos de nuestro colegio, quienes representan al equipo masculino de Básquetbol Sub14 de la Región de Los Lagos, obtienen el triunfo en la Final Nacional Escolar de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) que se llevó a cabo en Concepción.


Un difícil partido vivieron ayer los jóvenes deportistas quienes se enfrentaron contra el equipo de la Región Metropolitana representado por los estudiantes del Colegio Lincoln de Huechuraba, donde Los Lagos se coronó campeón del certamen marcando 63 puntos contra 59.


Nuestro equipo además obtuvo tres premios individuales, Francisco Saravia fue elegido como el mejor Ayuda Base y también logró el trofeo al Mejor Jugador del campeonato. Así mismo, Mathias Hitschfeld fue elegido el mejor Alero del certamen y ambos jugadores estuvieron en el quinteto ideal de este Nacional.


Con este logro, nuestros jóvenes deportistas clasifican para representar a nuestro país en el Sudamericano Escolar que se llevará a cabo en diciembre en Brasil.


“Es un logro histórico para nuestro colegio, por primera vez logramos clasificar a un nacional escolar JDE y obtener este triunfo es impresionante. Fruto del trabajo, de muchas horas de entrenamiento y de poder tener un grupo muy unido. Son todos muy amigos y eso es muy favorable para enfrentar este tipo de campeonatos que son muy competitivos, especialmente en la fases finales” afirmó Florencio Vargas, entrenados DSPV.


Felicitamos a nuestros jugadores y por el gran logro que después de tanto trabajo y determinación lograron este excelente resultado. Agradecemos también a toda nuestra comunidad escolar que apoyó a nuestro equipo desde la distancia.



Trabajo Previo

El Colegio Alemán de Puerto Varas obtuvo el triunfo en el Campeonato Regional de Básquetbol Sub 14 en el Colegio San Javier de Puerto Montt, en el que se jugó un triangular entre el Liceo Bicentenario de Ancud, el Colegio San Mateo de Osorno y el Colegio Alemán de Puerto Varas.

Previo a lo anterior, el Colegio Alemán de Puerto Varas salió victorioso en el Campeonato Provincial de Básquetbol sub 14 que se llevó a cabo en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, en el que participaron los colegios San Javier de Puerto Montt y Madre de Dios de Frutillar.



Nómina de jugadores:

Matías Lepe

Román Barbieri

Diego Vera

Mathias Hitschfeld

Javier Pinto

Alberto Matzner

Javier Westermeier

Vicente Neumann

Francisco Saravia

Martín Rodríguez





Comentários


bottom of page