top of page

Wissenschaftsmesse

XX Feria de Ciencias y Tecnología Comunal 2022


Durante el lunes 25 y viernes 28 de octubre, se dio inicio a la semana de la ciencia en nuestro colegio, donde el Equipo de Ciencias organizó charlas, exposiciones, talleres y muestras interactivas.


El miércoles 26 se realizó la ceremonia de inauguración de la XX Feria de Ciencia y Tecnología Comunal 2022 en la que asistió como invitado de honor, el Alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate. Nos acompañaron también representantes de colegios de nuestra comunidad, Centro de Padres y nuestro distinguido jurado compuesto por: Arqueólogos, Biólogos, Ingenieros, Médicos Veterinarios, entre otros, para luego continuar con las exposiciones de nuestros alumnos y evaluación.


“Uno de los grandes objetivos que nos proponemos con esta actividad es acercar la ciencia a nuestros niños y jóvenes, generar espacios y experiencias en las que puedan constatar que la ciencia no es algo lejano, reducido a un laboratorio, sino que se encuentra en nuestro entorno, que es parte de lo que nos rodea, el propósito es facilitar el descubrimiento y la vinculación de los conceptos con las vivencias cotidianas, para que se hagan significativos y así construir bases sólidas para un aprendizaje continuo, sin más límites que la propia creatividad e interés”, afirmó la Rectora Sandra Grothusen.


Así mismo, el Alcalde Tomás Garate planteó como desafío y oportunidad mayores instancias como la de la Feria de Ciencias para seguir aprendiendo e investigando en conjunto como la gran comunidad que somos propiciando el encuentro y la instancia de aprender de manera colectiva.


Estamos felices de poder ser anfitrión de este encuentro con la Ciencia y de poder disfrutar de esta gran experiencia como una oportunidad de compartir conocimiento con nuestro entorno.


Aprovechamos de agradecer a todos quienes colaboraron para que este encuentro se lleve a cabo.

Estamos muy agradecidos de todos los colegios, empresas, instituciones, universidades y especialmente a nuestro Centro de Padres, quiénes siempre nos apoyan.


Felicitamos a los grupos de alumnos destacados y a todos quienes participaron de esta entretenida y educativa Feria Científica.


Categoría Educación Básica:

1er Lugar: La partícula de Dios: Osorno Collage (7° Básico)

2do Lugar: ¿Influye la jornada escolar en la concentración de los estudiantes? DS Osorno (8° Básico)

3 Lugar: Uso de Auriculares y Audición: DS Osorno (6° Básico)

Espíritu Explora: Energía Eólica: DS Puerto Varas (5° Básico)


Categoría Educación Media:

1er Lugar: El brazo falso: DS Puerto Varas (III Medio)

2do Lugar: Propiedades preservativas de la miel: DS Puerto Varas (II Medio)

3 Lugar: Cultivo de Bacteria: Colegio San Javier (III Medio)

Espíritu Explora: Fitorremnediación en las playas de Puerto Varas a través del sistema Vetiver: Colegio Inmaculada Concepción de Pto Varas (III Medio)


Todas las fotografías en nuestra galería


Programa Feria de Ciencias 2022 (completo)
.pdf
Descargar PDF • 2.22MB



Commentaires


bottom of page