top of page

Zeremonie zum Erhalt der Umweltzertifizierung

Entrega de Certificación Ambiental a establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos


El pasado viernes 25 de junio participamos de manera online en la ceremonia de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales SNCAE de la Región de los Lagos, que cumplieron con el requisito de Certificación Ambiental en 2019.


Debido a la pandemia, no se puedo hacer entrega oficial de la bandera verde en aquella fecha, y para el día de la tierra (22 de abril), Cristina Díaz, (Encargada de Educación Ambiental del Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos) vino a nuestro Colegio a dejarnos la bandera.


Es por ello, que no se quiso dejar de lado esta ceremonia virtual para reunir a todas las entidades educacionales certificadas de la Región. En este encuentro participaron todos los colegios, institutos, jardines infantiles que obtuvieron el reconocimiento en niveles de excelencia (4 años), medio y básico (2 años), y se presentaron las fotos que registraron la entrega de la bandera que simboliza el aporte de cada establecimiento en el cuidado de su entorno y de su comunidad.


La ceremonia comenzó con el saludo de la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, felicitando a los 63 establecimientos que recibieron el reconocimiento, símbolo de un nuevo renacer en educación ambiental.

También se presentaron varias actividades para realizar durante el año, conferencias, talleres y decálogos, para seguir alineados en esta gran tarea.


Estamos tremendamente agradecidos de poder contar con este reconocimiento, cuya bandera representa nuestra certificación por 4 años y nos cataloga como Colegio Verde. La comunidad DSPV está comprometida en mantener la bandera en alto y seguir trabajando arduamente en el cuidado del medio ambiente y ser un aporte para nuestra ciudad y nuestro entorno.


----

¿Qué es el SNCAE?

El SNCAE tiene por objetivo la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país. Desde la educación parvularia hasta la educación media, de cualquier dependencia.

Es un sistema de carácter voluntario que entrega una certificación pública a los establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.


Sus objetivos son:

  • Contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía ambiental global.

  • Impulsar la educación ambiental para la sustentabilidad en todo el quehacer educativo.

  • Aportar en la creación de una cultura ambiental escolar.

  • Transformar a la comunidad educativa y las instalaciones del establecimiento en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local.



留言


bottom of page